
Este blog se une al resto del pueblo de Puerto Rico, a nivel nacional e internacional, para exigir que renuncie Ricardo Rosselló de su puesto de Gobernador de Puerto Rico. De no hacerlo, mantendría a los puertorriqueños rehenes de un gobierno que no operará de aquí en adelante. Además, no es solo por en el nefasto chat, donde se muestran los potenciales delitos:
- Marcar a personas para su remoción por razones político partidistas.
- Irse a un viaje planificado con fines revanchistas sin fin público alguno.
- Engañar a propósito, incluyendo a los suyos en cuanto a su política pública.
Tampoco solo debe renunciar porque mostró una incapacidad de gobernar, sin faltarle el respeto a los suyos, sosteniendo comentarios homorfóbicos, misóginos y sexistas, entre otras conductas bochornosas. También es porque su administración ha sido seriamente herida por la fiscalía federal por las acusaciones a gente de su gabinete. Ahora el Presidente y el Congreso de los Estados Unidos le han cerrado la puerta al gobernador debido al nivel de corrupción que han caracterizado al gobierno desde la época del huracán María y el escándalo de Whitefish hasta el presente.
Le exigimos la renuncia a Ricky Rosselló. Si no lo hace, debemos dirigir los esfuerzos al residenciamiento. Ya no se le debe reconocer legítimamente como gobernador.