Energía y justicia social

Punto de vista
Pantallazo de la publicación de “Energía y justicia social”

El día de ayer, 21 de octubre de 2021, el portal cibernético del periódico El Nuevo Día publicó mi más reciente artículo “Energía y justicia social“. En él, problematizo lo que algunos partidarios de las renovables intermitentes (solar y viento) plantean, de que todos debemos reducir considerablemente nuestro consumo energético. Hay mucho que quería decir, pero que no tuve espacio para argumentar. Sin embargo, lo que enfatizo es el hecho de que exigirle eso a la persona promedio es no reflexionar seriamente en torno a los problemas que implican la falta de energía en nuestro contexto social. Que no se ha pensado más detenidamente en las implicaciones energéticas que tiene el que toda persona viva dignamente. Mi mensaje es sencillo, sin energía no podemos hablar de justicia social, que las placas solares y los molinos no son suficientes, y que hace falta utilizar fuentes eléctricas bases las geotermales, nucleares, mareomotrices e hidroeléctricas.

Desgraciadamente, el artículo de opinión solamente está disponible para suscriptores, pero si usted es uno, puede accederlo aquí.

Este blog se mantiene por el administrador, pero también se sostiene, en parte, gracias a las donaciones de sus lectores. Si le gusta el contenido y desea ayudar, en la medida que se pueda, done con Paypal. Puede también comprarme un café usando PayPal o Stripe. O pueden enviar dinero usando cualquiera de las siguientes criptomonedas:

Bitcoin: 1MLP6kxvE3vNsNcv91BPT3zDd86eMyk9UN

Ethereum: 0xd90DCCbf29A9723594d00b7aE454aD6Af1b4E7B8

Litecoin: LN4gPjGF9cKRJfcVZaTfTvkEnRae4AfAyk

Basic Attention Token (BAT): 0xbFb99452c5558145FF5b3a25129B42f1e03Ae83F

Muchas gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.