Importante traducción de los libros del Nuevo Testamento

Portada de Los libros del Nuevo Testamento, editado por Antonio Piñero

Hace algunos meses, tuvimos la dicha de recibir la excelente noticia de que finalmente, para noviembre de este año (2021), se publicará Los libros del Nuevo Testamento, con una traducción y comentario desde un punto de vista puramente aconfesional. Este detalle es importante debido a que, aunque contamos con muy buenas traducciones bíblicas como la de Cantera e Iglesias o de la Biblia de Jerusalén, en el mundo hispano no contamos todavía con una traducción y comentario desde una perspectiva puramente secular … eso, hasta ahora.

El libro ha sido traducido y comentado por un equipo de eruditos de primera categoría. Por supuesto, se encuentra el mismo Piñero, pero también llevaron a cabo una labor encomiable los siguientes especialistas: Gonzalo Fontana, Josep Montserrat Torrents, Carmen Padilla y Gonzalo del Cerro. No se puede subestimar la importancia de este acontecimiento histórico.

Esto no es precisamente un Nuevo Testamento como tal, sino más bien una colección de libros comentados por los especialistas colocados en tentativo orden cronológico según se ha determinado por la crítica del Nuevo Testamento. Esto acentúa el carácter no religioso del texto.

En este momento, la Editorial Trotta en España está llevando a cabo una preventa para enviar el libro tan pronto esté disponible en noviembre. Si les interesa, se encuentra aquí. He aquí una entrevista que llevó a cabo la querida amiga Carla Díaz en su canal Investigando la Historia en torno al publicado libro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.