Recomendación para el Viernes Negro

Hola a todos. Siento mucho no poder escribir tan frecuentemente con la misma dedicación que en el pasado. Como profesor de la Universidad de Puerto Rico, se imaginarán que en esta época de crisis, la situación no es fácil y tengo que colaborar en una situación muy difícil en el departamento donde laboro. En navidades, espero publicar más. Gracias siempre por su paciencia.

También les deseamos un Feliz Día de Acción de Gracias. Aunque este día rememora un acontecimiento que sin duda ocurrió, es decir, que los peregrinos de Plymouth y los wampanoag compartieron en un momento dado, sabemos también que bastante de lo que ha pasado por tradición es ficticio … muy especialmente el pavo. Algunos también nunca dejan de señalar lo que este encuentro entre varias naciones significó para nuestra América, especialmente el exterminio de muchas de ellas. De todas maneras, sin olvidar ese episodio sangriento y doloroso, no deja de ser positivo que familiares y amigos compartan fraternalmente para darle gracias a Dios, a la vida o al Cosmos por lo que hemos logrado y recordar todo lo que nos queda por hacer. Como humanista y escéptico no creo en un dios sobrenatural, pero eso no quita que le dé gracias al Cosmos, a la gente linda que me rodea y a cada gota de tiempo que me brinda alguna bendición.

A pesar de que todos deberíamos compartir esta noche, lamentablemente el consumismo nos consume. Una noche como esta, aparecerán personas alinéandose para entrar a sus centros comerciales favoritos y, en manadas, lucharán por tratar de comprar muchas cosas que, apostaría yo en esta época de depresión económica, no les hará falta.

Aquí quiero aportar un grano de arena al consumo desenfrenado, aunque pienso que este producto será muy provechoso. No he tenido mucha oportunidad de sentarme a leerlo, pero sí lo he escuchado en forma de Audiobook mientras trabajo. Tengo que decir que es una obra extraordinarira. Me refiero al libro, UFOs, Chemtrails and Aliens. What Science Says, escrito por Donald R. Prothero y Timothy D. Callahan.

UFOs, Chemtrails and Aliens.
Portada del libro UFOs, Chemtrails, and Aliens. What Science Says.

Este libro discute una variedad de temas afines al tema de los ovnis y los extraterrestres. Lo que me sorprendió es que elaboran el tema con suma profundidad y muy buena documentación. Cuando yo era creyente de los ovnis en mi juventud, muy pocas veces podía tener acceso a un material escéptico que no fuera o muy superficial (y burlón) o debidamente documentado. Este libro hace una gran diferencia.

En primer lugar, los autores explican la manera de acercarse escépticamente a los temas, utilizando las ciencias como su instrumento. A la misma vez, le explica al público los hallazgos en torno a qué percibimos, cómo nuestra mente se prejuicia y cómo recordamos. Con ese fundamento, discute una gran variedad de temas:

  • El incidente de Roswell
  • Área 51
  • El incidente Cash-Landrum
  • Las alegaciones de Bob Lazar
  • La verdadera historia del llamado “rapto” de Betty y Barney Hill
  • Los avistamientos de ovnis en Phoenix, Arizona
  • Algunos alegatos de Ancient Aliens
  • Eric von Däniken y Zechariah Sitchin

Estos solo son un puñado de temas. El texto ha sido publicado en una editorial de prestigio.

Está disponible impreso o en libro electrónico.

¡Disfrútenlo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.