
Andrea Avilés Cordero

Logotipo de Karolinska Institutet
Recientemente, en el periódico Metro, apareció un titular: “Estudiante de la UPR es la primera boricua en ser aceptada en prestigiosa universidad científica de Suecia“. Allí se nos informa de la estudiante Andrea Avilés Cordero, inteligente, desprendida y talentosa y que se graduará (¿graduó?) de Biología en la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. Ella fue aceptada en el reconocido Karolinska Institutet, que es una de las organizaciones médicas más prestigiosas del mundo. Su asamblea de médicos otorga Premio Nóbel de Fisiología o Medicina.
La joven ha participado en grupos tales como March of Dimes, MedLife, La Fondita de Jesús y el Hospital del Niño. Ahora ella necesita su ayuda, especialmente en esta época en que necesitamos más mujeres en STEM y que, simultáneamente, resalten la importancia de la preparación en ciencias de nuestro sistema universitario público. Los préstamos para matricularse en Suecia solo cubren el 15 % de los costos. Ella necesita su ayuda.
Para ayudarle, se le ha creado una página en GoFundMe. Para contribuir a su causa, vayan a https://www.gofundme.com/boricua-en-suecia.