Momento histórico para los transgénero en Noruega

Noruega

Noruega

Hace unas semanas escribimos sobre ultimátum puesto por el gobierno danés a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sacar la orientación sexual transgénero de la lista de trastornos mentales. Hubo otro avance para los transgénero en otro país escandinavo, en este caso se trata de Noruega.

Hoy lunes, 4 de julio, se espera la aprobación final parlamentaria de un proyecto de ley para permitir que los transgénero puedan tener acceso a formas para reasignación de sexo en sus registros sin necesidad de recurrir a un médico para ello. El 30 de mayo, esta legislación se sometió a una votación preliminar cuyo resultado fue el de 79 a favor y 13 en contra.

Esto convertiría en Noruega en el quinto país en aprobar este tipo de legislación a nivel mundial y el cuarto a nivel europeo. Los otros países que aprobaron medidas semejantes fueron Argentina (2012), Dinamarca (2014), Malta e Irlanda (2015). Esta corriente a favor de los sectores transgénero sigue avanzando y puede ser que se convierta en un asunto a discutirse en Puerto Rico en los próximos años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s